Biología Sintética: construyendo el futuro

 

Biología sintética: construyendo el futuroLa Biología sintética es una de las disciplinas más prometedoras en el campo de las ciencias de la vida. Te contamos qué es, su historia, y exploramos las posibilidades de que llegue a tener gran importancia práctica.

Creemos que esta rama de la Biotecnología es trementamente prometedora, y que en el futuro será clave para muchas aplicaciones. Las perspectivas parecen especialmente apasionantes desde que se hizo pública la bacteria con genoma mínimo, diseñada por un grupo de investigación encabezado por Craig Venter. 

La promesa de la Biotecnología Sintética es la posibilidad de diseñar organismos a la carta. Para algunos esto es aterrador. Sin embargo nosotros miramos a este futuro de forma más optimista. Aunque ya se aplica la ingeniería genética para producir medicamentos o plantas mejoradas, la biología sintética nos permitirá crear organismos para, por ejemplo, limpiar el medio ambiente, o facilitar la absorción de dióxido de carbono. Aun queda para que esto sea posible y, sin embargo, el futuro parece tremendamente interesante. 

En estos artículos podrás encontrar varios datos sobre la Biología sintética: qué es y su historia… que es más larga y apasionante de lo que podría parecer. 

 

Biología Sintética: construyendo organismos

Mucho se habla en los últimos años de la biología sintética, los medios de comunicación ciertamente se han hecho eco de sus avances más espectaculares y sus posibles peligros pero, ¿qué es realmente? ¿De qué trata esta nueva rama de las ciencias biológicas?

Biología de Sistemas

 

 

Hacia la creación de biomáquinas: una breve historia

Un pequeño repaso de los eventos más relevantes en la historia de la biología sintética: desde sus inicios y antecedentes hasta Mycoplasma laboratorium, la bacteria con genoma mínimo. 

Biología de Sistemas

En el futuro nos gustaría ampliar esta sección con más artículos. Si hay algún contenido que te gustaría que exploráramos relacionado con la Biología Sintética, no dudes en contactar con nosotros