La ciencia asturiana a favor de los transgénicos

¿Transgénicos en Asturias?

Asturias a favor de los transgénicos

 

Asturias se ha declarado siempre Paraíso Natural, y al contrario que Madrid (donde evitamos que sucediera) se ha declarado también espacio libre de transgénicos. Sin ningún apoyo científico, sin ninguna obligación legal o validez jurídica (solo es un papel firmado por el Parlamento asturiano), y rehuyendo las múltiples aplicaciones que los transgénicos aportan.

En la sesión de debate (por ordén de palabra):

-IU baso su discurso en que el pueblo siempre tiene la razón, reconociendo que es un debate ideológico, no científico el que quiere denostar a los transgénicos.

-El PP no sabía porque IU quería llevar a cabo la propuesta si sus amigos comunistas de China tienen muchos cultivos transgénicos, y aunque las palabras no fueron las adecuadas creian en que la buena utilización de esta tecnología es positiva.

-El PSOE a pesar de decir “Nosotros creemos que existen mecanismos, y en último término, mecanismos, digamos, para asegurar a los ciudadanos europeos que los alimentos que se produzcan, sean transgénicos o no lo sean, son alimentos seguros.”, votaron a favor de declarar una Asturias libre de aquello tan seguro.

Recientemente salió la noticia de que se está investigando en ratones transgénicos, animales modelo, la prevención del Alzheimer. Los diabéticos pueden vivir mejor gracias a la insulina creada en microorganismos transgénicos. En Asturias los equipos de Carlos López Otín, el científico más valorado del principado, trabajan con transgénicos para entender y combatir múltiples tipos de cánceres. Y todo esto los políticos asturianos lo obvian. Por eso ASBAS, apoyado por el Colegio Oficial de Biólogos del Principado de Asturias, la ADCA, la FICYT, la ASDIPAS y las asociaciones miembro de FEBiotec, presentamos la carta abierta para que el Principado salga de la agrupación de regiones libres de organismos modificados genéticamente, y se empiece a comunicar los beneficios del avance científico-tecnológico.

 

#SíOMGAsturias

 

The following two tabs change content below.

Latest posts by Enrique G.A. (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *