Nuestro equipo

Biotecnóblogos es una web donde hablamos de Biotecnología. Queremos acercar esta rama de la Ciencia a vuestras pantallas y descubrirla desde sus orígenes a la más puntera actualidad.

Biotecnóblogos nació en  2012 como Blog Oficial de la Federación Española de Biotecnólogos – FEBiotec – , y desde entonces nos dedicamos a traer la Biotecnología a las pantallas de todos los interesados, gracias al trabajo de un nutrido equipo de divulgadores. Aquí os los presentamos:

Director 

 
screenshot.292
Investigador predoctoral del Centro Nacional de Biotecnología, donde me dedico a construir bacterias sintéticas para atacar tumores. O en eso estamos. Por aquí, como heredero de este increíble blog, intento que todo y todos funcionemos.
Me gusta el trabajo de laboratorio, los libros de Michael Crichton y ver la cara de la gente cuando les digo lo que he estudiado. También adoro viajar y el deporte.
¡Con muchas ideas nuevas en la cabeza!
 

 

 

 

Editores

Rodrigo GarcíaLicenciado en Biotecnología por la Universidad de Salamanca. Vicepresidente de la Federación Española de Biotecnólogos, ex-Presidente de la Asociación de Biotecnología de Salamanca, y cacereño, a ratos.

Mi mayor problema es que no sé decir que no a ningún proyecto. Y aun así, todo sale siempre estupendamente. Me pregunto qué haré con tiempo libre.

 

 

 

 

 

Verónica OlmosGraduada en Biotecnología por la Universidad de Oviedo y Presidenta de la Asociación de Biotecnólogos de Asturias (ASBAS). Poco amante de los términos medios, o no sé qué decir, o hablo por los codos. Cuando ocurre lo segundo y se combina con mis interminables ganas de aprender, me gusta intentar meter las narices donde me dejan, sobre todo si tiene que ver con la ciencia. Por escrito actúo más tímidamente dedicándome sobre todo a las tareas de edición, pero he participado (como organizadora y como “charlatana”) en las charlas de divulgación científica “Con ciencia, té”. Además, a pesar de mis cuestionables habilidades artísticas, siempre creo que si puedes dibujarlo, puedes explicarlo.

 

 

 

 

Israel SalcedoEstudiante de Biotecnología en la Universidad de León. Habitualmente presenta un comportamiento general normal, aunque puede verse modificado por las circunstancias ambientales, la presencia de otros de su especie, o de cualquier otro grupo taxonómico. Aprendiz, se siente a gusto entre pipetas. Interesado en ocupaciones miles, es reseñable la actividad como universitario, pues dedica una gran cantidad de tiempo a ella, sin olvidarse de labores de otra alcurnia como pueden ser atarse los cordones, participar en Asociaciones de Biotecnólogos o regar las plantas.

Con ideas diversas, en general mantiene la crítica y se ayuda para ello con lectura matutina, charlas y viajes a través del espacio que le han conducido a la Universidad Libre de Ámsterdam. Observador de la naturaleza y la humanidad bostezante, generalmente escoge ser cosmonauta, investigador  y difundidor, llegando a ser muy insistente en esta última afición.

 

 

Rosa PorcelLicenciada en Biología por la Universidad de Granada y doctora en la especialidad de Bioquímica y Biología Molecular (2006). Tras su periplo post-doc, actualmente trabaja en el CSIC en el Departamento de Microbiología del Suelo y Sistemas Simbióticos evaluando la tolerancia de las plantas micorrizadas a sequía y salinidad. Desarrollando nueva tesis sobre polivalencia “La vida del postdoc es peor que la del doctorado”: lo mismo la podéis encontrar en la poyata pipeta en mano, que en el invernadero con las manos enterradas en turba, que en ordenador diseñando un experimento o dando clase, pero casi siempre cantando. Además de la Ciencia y la divulgación, es una apasionada de los animales, el mar, la lectura, la música, la danza, el cine y la informática. Su otra vocación es la Medicina. Cuando le sobra tiempo, hace de bloguera en su bitácora La Ciencia de Amara. Aprendiz de geek y experta soñadora.

 

 

 

Redactores

Mario JuárezEstudio Biotecnología en la  Universidad de Salamanca con miras hacia horizontes biomédicos, pero me dicen que soy de letras. En mis ratos “libres”, soy pianista en la sombra, ex-secretario de la Asociación de Biotecnología de Salamanca y tonteo con la divulgación, pero nada serio (como podéis ver). Como aviso: escribo muchas cosas pero no digo tanto.

 
 
 
 
 
 
 
 

 

Alba TimónBiotecnóloga de profesión y divulgadora por pasión. Interesada en temas de investigación básica, traslacional y aplicada, en todas las temáticas, con tendencia hacia la Biomedicina.

Tras acabar la carrera y el máster  me di cuenta de que ni mi familia ni mis amigos entienden lo que estudio. Me apasiona la investigación, y creo que es necesario transmitir lo que hacemos en el laboratorio de una forma sencilla, para que la Ciencia no se distancie de la gente para la cual trabaja. He participado en actividades de divulgación científica, pero nunca he escrito en un blog.

 

 

Eduardo Ferrero

 

 

Licenciado en Biotecnología por la Universidad de Salamanca (2013). Con vocación docente, actualmente curso el Máster de Educación Secundaria. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
José Antonio GuerreroNatural de Almería y estudiante de Biotecnología en la Universidad Pablo de Olavide. Amante de las Ciencias en general y de la Biotecnología en particular. Con vocación a desarrollar carrera científica y defensor del desarrollo de la Ciencia y de la mejora de la percepción social de la Biotecnología. En mis ratos libres me gusta escuchar música y hacer electroforesis.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Elena SenísEstudié Biotecnología en la Universidad de León y después de hacer un Erasmus en Göttingen decidí quedarme en Alemania y hacer el doctorado en la Universidad de Heidelberg. Y aquí estoy. Trabajo con vectores virales, células madre e ingeniería genómica. Pero no sólo de ciencia vive el hombre, en este caso la mujer. También me interesan la música, la literatura, el deporte e incluso la política, aunque con esto último me enfado demasiado. Como en el día a día pipeteando en el laboratorio echo de menos la parte más literaria y didáctica de la ciencia, a veces, divulgo.
 
 
Víctor Bello
Soy estudiante de Biotecnología en la Universidad de Salamanca y Vicepresidente de la Asociación de Biotecnología de Salamanca. Me fascina la investigación y me encantaría acabar trabajando en biotecnología verde o bioinformática o, a ser posible, ambas al mismo tiempo. Soy
amante de la despreocupación y me gusta esconder los problemas debajo de la alfombra. Si alguna vez llegáis a quererme, por favor, nunca me enseñéis un videojuego nuevo (dicen las malas lenguas que soy un poco friki)
 
 
 
Santiago C
      Biólogo, divulgador, escritor, y autodidacta a tiempo parcial. La Comunicación Científica es mi pasión y también mi profesión cuando se deja. Inquieto por naturaleza, cómodo por vicio y  creativo por enfermedad.

5 pensamientos sobre “Nuestro equipo

  1. marcos

    Estimados Ángela y Bernardo,

    muy interesante y triste la noticia de desaparición de Genoma España. quería preguntaros si hay alguna noticia más de qué programas se integrarán con el CDTI dando continuidad a Genoma España?

    muchas gracias

    Marcos

    1. Jesus Rodriguez

      Hola, Marcos.

      En realidad es Ángela Bernardo, el otro autor del post soy yo, Jesús Rodríguez.

      En cuanto a lo de los programas de Genoma España, creo que lo que se podría integrar en el CDTI, si tiene continuidad, es el programa InnoCash, pero lo cierto es que tampoco tengo confirmación al respecto.

      Un saludo

      Jesús.

  2. Pingback: ¡Biotecnóblogos cumple un año! | Biotecnóblogos

  3. David

    Chicos, he entrado en la web de FEBIOTEC y he visto que el link a vuestro blog está mal puesto.

    Entrad y lo comprobareis !

    our official blog Biotecnóblogos to be updated about all the projects of FEBiotec -> Si clickas te da error

    http://www.febiotec.es/index.php?lang=en

    Un saludo,

    David

    1. Biotecnoblogos Autor del artículo

      Muchas gracias por el aviso, David, ya está solucionado 🙂